¿Qué es el Black Friday?

Black Friday 2017, ¿te lo vas a perder?

El Black Friday ya está aquí un año más y todos estamos ansiosos por aprovechar las grandes ofertas que lanzan las tiendas de moda y complementos y las grandes compañías de servicios, como las de telefonía. Pero, ¿sabemos qué es el Black Friday?, ¿sabemos cuál es su origen? Si quieres saber más acerca de este gran día de los descuentos y las grandes ofertas, sigue leyendo.

Se conoce como Black Friday o "Viernes Negro" al día que comienza la época de compras navideñas en Estados Unidos, justo después del día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, y que las tiendas aprovechan para lanzar irresistibles ofertas.

Las tiendas de moda ofrecen grandes descuentos en sus tiendas físicas y en sus tiendas online y miles de personas acuden a los centros comerciales para atrapar las mejores ofertas. Pero como la actualidad manda, un cada vez mayor número de clientes decide quedarse en casa, frente a la pantalla del ordenador o de cualquier otro dispositivo conectado a Internet, que le permita conectarte esté donde esté, y lanzarse a atrapar las grandes oportunidades que solo estarán disponibles durante unas horas, unos días o hasta agotar existencias.

El Black Friday 2017 tendrá lugar el 24 de noviembre y no podemos perder la oportunidad de estar atentos durante toda la semana, pues algunas empresas, como Zapatos Online, ofrecerá sus descuentos desde varios días antes y hasta el lunes 27 de noviembre. Entra en nuestra web y consigue un 20% de descuento, tan solo tienes que introducir el Código BLACK FRIDAY durante la tramitación de tu pedido y el descuento se te aplicará automáticamente. Así de sencillo, ¿te lo vas a perder?

El Origen del Black Friday

A los más curiosos, y a todos aquellos que piensan que el saber no ocupa lugar, les gustará conocer que el concepto de Black Friday ha estado siempre íntimamente relacionado con el papel de los pequeños comercios en el mercado. La tradición cuenta que, tras un año entero de pérdidas, es decir, números rojos, tras el día de Acción de Gracias llegaba la época navideña, día a partir del cual por fin comenzaban los beneficios, y con ellos, en lugar de números rojos se producían números negros en los libros de cuentas donde se anotaba la contabilidad.

Otros, en cambio, afirman que su origen se remonta al 19 de noviembre de 1975, día en el que el New York Times usó por primera vez el adjetivo negro para referirse al caos que se había producido en la ciudad de Nueva York en aquel año, debido a los descuentos del día posterior a Acción de Gracias.